Search This Blog

Monday, May 7, 2012

The Fabric Of The Cosmos: What Is Space? || ¿Qué es el espacio?

Dejo aquí otro vídeo del programa científico 'The fabric of the cosmos'.


  En este capítulo se trata de explicar un concepto aparentemente tan sencillo como es el espacio, pero con una complejidad inimaginable. El espacio constituye uno de los misterios más grandes de la física, afirma S. James Gates, Jr.

En el vídeo el protagonista, Brian Greene, científico que ha publicado más de un libro de la teoría de cuerdas como 'El universo elegante', nos explica de una manera muy amena (y sobre todo clara) cómo y qué es el espacio. ¿Es realmente el espacio vacío? ¿O es que hay 'algo' que lo ocupa? La verdad es que Stephen Hawking ha dedicado mucho tiempo de su vida a estudiar el espacio. De hecho ha contribuido mucho en este campo, acuñando conceptos como la radiación de Hawking, entre otros. Einstein también dedicó gran parte de su vida al estudio del espacio y el universo, estableciendo la teoría de la relatividad general. Fue todo un mérito y una enorme aportación para el desarrollo de la ciencia.



Como conclusión, me gustaría afirmar que antes de haber visto este vídeo nos damos cuenta de que no tenemos ni idea de qué es el espacio. Tras haberlo visto podemos hacernos una idea de lo que puede ser, pero volviendo a la cita de antes, este constituye uno de los grandes misterios de la física.

Thursday, May 3, 2012

Dr. Michio Kaku: "The World in 2030"


                                


Today I really wanna share a video with you. In this video (more than a video is a lecture), Dr. Michio Kaku, a well-renowned theoretical physicist who has contributed to the development of the String Theory and still does so, talks about what the world will look like in near future, how technological improvements will lead to new scientific discoveries. As well as his academic achievements, such as receiving his PhD in the University of California at Berkeley, Dr. Kaku's remarkable ability to connect with his public when he talks makes him unique.

He is also the author of 'The Physics of the Impossible', where he tries to explain how science fiction technology will be possible in the future.

He has many videos on his Youtube channel that are very interesting to watch, and that I highly recommend to do so.

I hope you enjoy it.

Tuesday, May 1, 2012

Visual History of Telecommunications

Dejo aquí un vídeo-resumen de la evolución de las telecomunicaciones desde el 1850 hasta hoy día (en la descripción del vídeo dice que hasta 2009). Una gran evolución, la verdad.